agosto 19, 2019 por Baby Pants 0 Comentarios

3 problemas cuando tu niña deja el pañal

Para mi, entrenar a mi hija no fue gran problema. Siempre se mostró muy emocionada por dejar el pañal y aprendió rápidamente a avisar. Pero justamente porque todo fue tan rápido, quedaron algunos huecos en la enseñanza que tuve que aprender sobre la marcha. ¡Que no te pase a ti!

Se irrita mucho Mía no se limpiaba bien y como la orina es ácida, la zona permanecía en un ambiente húmedo que hacía que su piel se viera roja y le ardiera. Limpia la zona con un algodón con agua y golpecitos y ponle pomada para rozaduras.

Tiene infecciones recurrentes de las vías urinarias La época de entrenamiento es cuando más comunes son y se deben a una técnica incorrecta para limpiarse. Las niñas deben hacerlo de adelante para atrás, de manera que no arrastren materia fecal y bacterias a la vagina. Aunque le expliqué esto a mi hija una vez, tuve que reforzárselo varias ocasiones para evitar las visitas continuas al doctor por infecciones.

Tiene un olor desagradable Por salir a jugar rápido en la escuela, Mía olvidaba limpiarse la pipí después de ir al baño o no se limpiaba el área correctamente (lo hacía más atrás, hacia el ano, en lugar de en la vagina). Esto hacía que la pobre oliera mal, y lo peor es que el olor persistía aunque la bañara hasta que me dieron este consejo: dale a tu pequeña un baño de tina con un puño de bicarbonato de sodio (hazlo los días que sea necesario) y refuerza el hábito de limpiarse siempre. Evita jabones con aromas que pueden irritar su piel.

¡Feliz entrenamiento!

Alejandra, mamá de Mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *