Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD , JUEGOS

Ver bien para jugar mejor

Señales para detectar la hipermetropía infantil

Tu peque empieza con las ganas de realizar el deporte que más le ha llamado la atención, pero al momento de hacerlo tiene problemas para seguir visualmente el balón o cualquier objeto que esté en movimiento. 

Muchas veces al darnos cuenta que nuestro hijo empieza con este tipo de dificultades lo regañamos, nos desesperamos y hasta podemos decir algo que los podría lastimar por no poder conseguir un avance después de cada entrenamiento,  ¿a quién no le gusta ver a su hijo destacar siempre?

Cuando notes este tipo de situaciones, no te alarmes ni pienses que tu hijo tiene problemas de coordinación, o simplemente no es bueno para el deporte. Probablemente padezca de la falta de madurez visual, también conocida como hipermetropía, es por ello no puede medir con claridad que tan lejos o cerca está el objeto de su cuerpo y como consecuencia no logre reaccionar con la anticipación que se espera.

Ya sabiendo esto y si sospechas que tu pequeño tiene esta condición, lo mejor que puedes hacer es motivarlo en cada ejercicio que realice, debes de aumentar su confianza y tratar que cada práctique su deporte o actividad favorita en espacios grandes, con objetos que pueda ver claramente y de preferencia en horarios con luz natural.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/fitness/Paginas/Sports-and-Visual-Ability-in-Toddlers.aspx

Notas relacionadas