Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

FAMILIA, ESTILO DE VIDA

¡Un cumpleaños inolvidable!

Se acerca el cumpleaños de tu pequeña y ahora soplará una velita más.

Ha dejado de ser un bebé de brazos hace algún tiempo, es más consciente de todo lo que sucede a su alrededor, define más claramente lo que le gusta y con lo que no, además, empieza a forjar memorias que sí recordará más lúcidamente cuando sea mayor.

¿Qué puedes hacer para hacer una celebración acorde a su edad?

-Mantenla sencilla. Una buena idea es invitar a una cantidad de amiguitos igual a los años que cumple tu niña + 1. Por ejemplo, si cumplió 3 años, puede invitar hasta 4 amiguitos; esto facilitará la convivencia, sin resultar abrumador, ni para tu pequeña, ni para ti porque recuerda que además de los niños, hay que contar a los papás; así el enfoque será realmente el festejo del cumpleañero y no un evento social.

-El tema. Con esta cantidad de invitados puedes considerar hacer la fiesta en casa, deja que tu hija elija el tema de la celebración, a esta edad, las niñas suelen tener un personaje favorito y tu pequeño se sentirá absolutamente fascinado de que el suyo esté presente en cada parte de su festejo.

-Hecho en casa. No es necesario que compres todo prefabricado; destina, desde unas semanas antes, un tiempo especial para la planeación de la fiesta y haz parte de los juegos con tu pequeña la elaboración de la decoración, se divertirán y tu hija se sentirá todo un artista al ver exhibidas sus creaciones. No te preocupes si el resultado no es perfecto, intenta ver todo con ojos de niño y verás que lo disfrutarás más sin estresarte.

-El menú. Opta por bocadillos simples y nutritivos, ¿qué te parece cocinar unas pizzas con harina integral y muchos vegetales? Sigue siendo un menú divertido, pero con un giro inteligente. En vez de bebidas azucaradas, prepara limonada natural, puedes endulzarla con un poco de miel; pica aparte algunas frutas como fresas, zarzamoras, frambuesas o arándanos, y deja que cada niña elija cuáles quiere agregar para hacer su bebida súper especial.

-La fiesta la hacen los niños. Coloca un gran pliego de papel como mantel o pliegos más chicos como individuales y deja algunos botes con crayones distribuidos en la mesa. Ahora es turno de que tus pequeños invitados decoren su lugar y el reverso de su plato y vaso (prefiere los desechables de cartón, que son biodegradables); así, además de entretenerse, los personalizarán, y para ti será muy sencillo limpiar el desorden y los batidillos al terminar la fiesta.

-Juegos para pensar y divertirse. A esta edad, a los pequeños les gusta medir sus capacidades, ¿qué te parece probar su coordinación con juegos como Simón dice, sigue con canciones de secuencias para tocarse la cabeza, la nariz, la boca, las orejas en determinado orden, ¡seguro te sabes algunas!; se van a reír a carcajadas.

-¡Hora del postre! En vez de un gran pastel, puedes preparar cupcakes, pero no las decores, eso será tarea de cada niño y ¡un juego más para divertirlos! Pon algunos botes, de esos que se usan para servir la cátsup y la mostaza, con chocolate y crema, también algunos frutos secos para que cada quién lo adorne a su antojo. Cuando estén todos listos, colócale una o varias velitas al cupcake de tu pequeño y a pensar un deseo€¦ ¿qué habrá pedido? ¡Seguro otra fiesta tan divertida como esta para su siguiente cumpleaños!

 

Notas relacionadas