Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

DEJAR EL PAÑAL, PSICOLOGÍA

Todo llega a su tiempo

Durante este proceso pasan mil cosas que podrían sacarnos una que otra cana verde...

debido a que los pequeñitos aún no logran dimensionar el problema que pueden llegar a causar con una que otra inocente acción. Como lo es dejar en el clóset o en algún lugar secreto de la casa sus popos.

Pero tranquilos, acuérdense que lo mejor es tomar un suspiro, hablar con ellos y explicarles que deben de avisar cada que tengan ganas de hacer del baño para evitar este tipo de comportamientos. 

¿Por qué es lo ideal? Porque cada niño se toma el tiempo necesario para aprender a hacerlo; así como puede ser 1 año, puede que sean 3 o más hasta poder lograrlo.

Este entrenamiento de enseñarles a dejar el pañal, puede que no sea igual en la mañana que en la noche, ya que en el horario nocturno existen más posibilidades que no puedan llegar al baño y sea un poco más tardado el proceso.

Una gran recomendación que te damos para que este proceso no sea tan largo, es que le enseñes primero a depositar los desechos en su bacinica, posteriormente diríjanse al baño de los “grandes” para que tu bebé solito lo arroje al inodoro. Con el tiempo, él solito buscará el lugar indicado para ir al baño y hacer sus necesidades.

Fuente: https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/toddler/toilet-training/paginas/stages-of-toilet-training-different-skills-different-schedules.aspx

Notas relacionadas