Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

DEJAR EL PAÑAL

Tips para enseñar a tu niño a ir al baño

Empecé a entrenar a mi hijo a la par que mi hermana entrenó a mi sobrina (6 meses mayor). Las dos éramos mamás primerizas así que decidimos acompañarnos en esta aventura. Pero oh, cuál fue mi sorpresa

Si quiere hacer sentado, déjalo Es más fácil (-y menos sucio-) dominar esta posición. Estar sentado le permite sentirse seguro y apoyado para poder relajar sus esfínteres y dejar salir la orina. Poco a poco se sentirá más en confianza para hacer pipí parado.

Llama a las cosas por su nombre Cuando hables de las partes de su cuerpo, no uses diminutivos ni palabras especiales. No quieres hacerlo pensar que tienen algo de malo o sucio.

Ave María, dale puntería Para que tu hijo comience a hacer pipí parado sin mojar todo el asiento y alrededores, tiene que ser capaz de controlar su puntería, y para ello necesita coordinación mano-ojo. Esta, como las otras habilidades, se desarrolla con la práctica.

Aprovecha su instinto competitivo Juega a contar las veces que tiene éxito en un pizarrón y fija metas que puedan motivarlo (por ejemplo, haz que vaya creciendo el premio entre más palomitas logre durante el día). La idea es fomentar un reforzamiento positivo pero sin que se sienta presionado cuando fracase. 

Compra una nica alta Si tu niño prefiere hacer parado pero por alguna razón no quiere usar el escusado, busca una de buena altura (tipo tacita de baño) para que pueda atinarle más fácil.

Involucra a papá Tu hijo y su papá comparten la misma anatomía, así que deja a tu pequeño aprender del experto.

Quítale el pañal Hay varias ventajas de dejar a tu hijo desnudo (al menos de la cintura para abajo) en época de calor. Como la pipí en los niños sale hacia delante es poco probable que se manche o manche su ropa y observará cómo sale la pipí de su cuerpo. Esto lo ayudará a entender mejor toda la dinámica.

Espero que con estos consejos puedas ayudar mejor a tu pequeño como yo ayudé al mío. ¡Suerte!

Giovanna, mamá de Álvaro

 

Notas relacionadas