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Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN

¿Sobrealimentando a tu hijo?

La cantidad de comida que sirves a tu pequeño y lo que deja en el plato puede hacerte creer que come “bien o mal”. Pero ¿sabes cuánto necesita comer?

La escena siempre era la misma: la mesa estaba servida con los platos de mamá, papá e hija. Después de la comida, los platos de mamá y papá quedaban limpios, pero el de hija seguía casi lleno. No lograba que Susana, mi pequeña de 3 años comiera bien. Era muy delgadita y me preocupaba que no creciera. 

Mi preocupación me llevó a ir a una nutrióloga infantil, quien rápidamente me sacó de mi error. Resulta que le estaba sirviendo a mi hija más de lo que podía comer. 
Me explicó que el 79% de los papás sirven a sus hijos porciones mayores a las que les corresponden por su edad. Mira esta tabla para que te des una idea de lo que el tuyo necesita: 

     Cereales

  Frutas y       verduras

       Lácteos

     Proteína

 Grasas y     azúcares

     Pasta

   (2-5 cdas)

   Plátano

   (1/4)

      Yogurt

 (1/2 a 1 de 125  ml)

     Jamón

(1 a ½ rebanadas)

  Chocolate

 (2-4 cuadritos)

       Arroz

  (2-5 cdas)

      Zanahoria

  (2-6 palitos)

 Queso manchego

 (1 rebanada)

      Huevo

 (1/2 a 1 pieza)

 Papas fritas (4-6  papas)

   Pan de caja

 (1/2- 1 rebanada)

      Pera

 (1/4-3/4)

     Leche 

 (3-4 oz)

  Carne molida

  (2-5 cdas)

 Jugo de empaque

 (3 oz)

     Cereal

  3-6 cdas

    Mandarina

  (1/2-1)

 Queso panela (2 rebanadas)

    Pescado

 (1-3 cucharadas)

   Galleta dulce

 (1-1/2 galleta)

 

Recuerda que cada niño tiene gustos y necesidades distintas dependiendo de su nivel de actividad, altura y complexión.

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