Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA, HERMANOS, FAMILIA, EDUCACIÓN

¿Quién tiene la razón?

Una Nota de Niños de Ahora por Luis Carlos y Gaby González

Una Nota de Niños de Ahora por Luis Carlos y Gaby González

Como papás de repente nos es difícil discernir quién es el que "se está portando mal” y nos topamos con situaciones como: 

- El pequeño hace alguna travesura y acabamos regañando al grande 
- Alguno de los hermanos se pone a llorar y explotamos en contra el que está calmado 
- Alguno de los hermanos se porta mal y le quitan los beneficios a ambos.

Distinguir quién tiene la razón puede ser complicado, sobre todo si estamos acostumbrados a que alguno de ellos sea el que por lo general se porta mal. Esto sucede así porque... 

Pocas personas reconocen que sus favoritismos tienen que ver con su propio carácter.

¿Qué podemos hacer para corregir a nuestros hijos sin ser injustos? 

1)    NO TE ENGANCHES. Ellos necesitan a un padre que sea objetivo. Antes de brincar a leer mentes" y resolver. RESPIRA. 

2)    SUELTA LAS ETIQUETAS." El pequeño, el sensible, el pillo, el débil, el travieso, el grande...' Estas etiquetas pueden llevarte a reaccionar a favor o en contra de alguno de ellos. OJO - detrás de muchos sobrenombres cargamos prejuicios y favoritismos. 

3)    ENTRA EN SU MUNDO. Ponte en los zapatos de cada niño - recuerda que tienen edades distintas, y no necesariamente puedes esperar el mismo grado de madurez de todos. Investiga qué sucedió. No asumas. ESCUCHA a todos. En un pleito o discusión entre niños AMBOS siempre están necesitando algo. 

4)    REVISA LÍMITES Y CONSECUENCIAS. ¿Qué límite o regla se rompió (si es que sucedió)? ¿Por qué? ¿Cuál es la consecuencia? ¿Cómo pueden reparar la situación? ¿Cuál es el comportamiento que hay que corregir? ¿Hace falta "enmendar" el límite? ¿Cómo? ¿Qué lección pueden aprender todos? 


5)    SÉ FIRME Y AMOROS@. Es todo un arte ser ambas cosas al mismo tiempo, pero SE PUEDE. Recuerda que no se trata de “extirpar” el mar de adentro de uno de tus hijos (o ambos) simplemente hay que corregir un comportamiento. 

Si este tip te ha abierto los ojos, COMPÁRTELO, otros padres en busca de respuestas te lo agradecerán. 

Con todo el cariño. Luis Carlos y Gaby

Para más informmación, visita Niños de Ahora

Notas relacionadas