Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN, JUGUETES

¿Qué regalar a un niño de 3?

Los niños siempre dicen la verdad. Y es mejor que te diga “¡qué padre!” a “¿qué es esto?” o solo aviente tu regalo. ¿O no?

Ángela me ha hecho pasar muchas vergüenzas ante amigos y familiares que solo quieren hacerla feliz, pero que le regalan cosas que simplemente no usará. Así que decidí hacer esta lista de consejos para hacer feliz a cualquier niño de la edad de mi hija: 

a) Libros más sofisticados. A esta edad los niños ya no necesitan libros de cartón grueso, tela o plástico, porque ya no se los llevarán a la boca ni arrancarán sus páginas. Busca libros con pocas letras con tramas divertidas y dibujos atractivos. También pueden tener actividades interactivas, rimas, y todo aquello que pueda repetirse varias veces, porque a esta edad los niños adoran la repetición y les pedirán a sus papás que se los cuenten una y otra vez.

b) Juguetes para armar y con lógica. ¡A esta edad por fin los pequeños pueden usar juguetes con piezas más pequeñas! Las piezas de Lego siempre son un gran recurso. También los rompecabezas, los mosaicos, las letras de imán para el refrigerador, los tableros de números y todo aquello que tiene un fin divertido y didáctico.

c) Todo para juegos de rol. Ángela, y todos los niños de esta edad son fanáticos de jugar a ser sus personajes favoritos. Así que todo lo que ayude a fomentar su imaginación les encantará: disfraces, un juego de té o de comidita, un kit de doctor, unas zapatillas de princesa, etcétera.

d) Material para crear. Hay muchos que son aptos para niños de esta edad: pinturas de dedos o crayolas que no sean tóxicas, por ejemplo. También un cuaderno grande de dibujo, estampas y plastilina para moldear. Tienes un pequeño artista ansioso por plasmar sus ideas.

Con estos regalos serás la tía, la abuela o la mamá más popular.

Notas relacionadas