Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA

¿Qué hacer para no explotar con tus hijos?

Una nota de Luis Carlos y Gaby Gonzalez.

Niños ¿ya recogieron el cuarto?

¿Quieres saber qué hacer para no explotar con tus hijos?

Hoy te explicaremos por qué no debes explotar con tus hijos y qué hacer para evitarlo.

La mayoría de los papás acaban explotando con sus hijos porque creen que es la única manera de llamarles la atención y también piensan, si los tengo que educar pues tengo que gritar para que me hagan caso y total, ¿un grito no les daño cierto?

¡FALSO!

¿Crees poder pasar más de 21 días sin explotar? El reto se está convirtiendo en un movimiento increíble. ¿Quieres dejar de explotar? Únete al reto en www.21diassinexplotar.com

El niño cierra la comunicación, protege su corazón y se desconecta de ti, además ese momento en que tiene miedo se pone a la defensiva y lo ÚLTIMO que está pensando es tratar de absorber la lección que le quieres dar. Además le estás enseñando que sólo es importante escucharte cuando alzas la voz o cuando le gritas, y para colmo, a la larga estás generando un gritador en potencia.

Sabemos lo difícil que es dejar de explotar, lo sabemos porque muchos padres y madres nos han contado como batallan para parar. Pero no te preocupes, te vamos a dar 5 tips geniales para que puedas detenerte:

1. MANEJA TUS EMOCIONES. No puedes pedirles sanamente a tus hijos que controlen sus emociones si tú no autorregulas las tuyas. Recuerda que puedes conectar con tus mociones a través de la respiración: en ese momento en que estás a punto de explotar inhala, exhala y date un momento para separarte de la situación.

2. HAZ UN COMPROMISO CONTIGO Y CON TUS HIJOS. Díselos: "hijos de ahora en adelante voy a hacer todo lo posible para ya no explotar", yo sé que puede darte mucho miedo porque fácilmente puedes romper la promesa pero de alguna manera decírselos te compromete

3. CULTIVA LA TOLERANCIA. Recuerda que son niños, no vinieron al mundo a complacerte ni a actuar como pequeños adultos. Aprende a reconocer qué es lo que necesitan en cada etapa de su vida conforme van creciendo y así te será mucho más fácil no engancharte y poder responder ante lo que están necesitando.

¿Te pasa que explotas más de lo que te gustaría? Niños de Ahora está unido con una nueva misión. Llegar a MILLONES DE PADRES y que se sumen al reto.

¿Te unes? Entra a www.21diassinexplotar.com

4. CONECTA CON TUS HIJOS. Sé empática y trata de ponerte en su lugar, si entras al cuarto, por ejemplo, y ves todo lleno de juguetes tirados en el piso el lugar de estar gritando trata de involucrarte en su juego y verás como ellos se involucran a la hora de recoger.

5. RECONOCE TU PATRÓN REACTIVO. A partir de hoy en una libreta vas a tomar nota de cada vez que te encuentres explotando o que estés a punto de hacerlo y te darás cuenta de que hay un patrón dentro de todo esto. Recuerda, para poder cambiar primero necesitas conocerte.

Para ser un padre efectivo necesitas la voluntad de querer hacerlo para ti y para tus hijos, además necesitas las herramientas, las técnicas, el conocimiento, necesitas entender la ciencia de cómo ser un padre efectivo; y también necesitas el arte, es decir, la sensibilidad para poder conectar tanto contigo como con tus hijos y esto llega con el amor y con la práctica.

Cuéntanos ¿Qué tan seguido explotas? ¿Qué te funciona para no explotar?

Algo increíble está pasando. El libro "El Reto Para Padres 21 días Sin Explotar" está listo para preventa. ¡Aparta tu copia en www.2ldiassinexplotarcom! Quedan muy pocas.

Para más información visita Niños de Ahora.

 

Notas relacionadas