Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN, FAMILIA, PSICOLOGÍA

Problemas de conducta

Conforme los bebés van creciendo es necesario mostrarles límites y buenas conductas, ya que los primeros años son esenciales para definir el comportamiento y carácter que tendrán durante su vida.

A lo mejor tu pequeño está muy entusiasmado y ansioso por contarte algo, sin embargo no debes de permitirle que te interrumpa mientras estás hablando ya que si consientes esa conducta tu pequeño pensará que toda la gente le debe de hacer caso cuando él quiere y, en un futuro, será una persona poco tolerante a la frustración. Así que la próxima vez que tu hijo jale tu brazo en medio de una conversación , voltea y dile en voz baja que debe estar tranquilo y no interrumpir, que si continua con ello no obtendrá lo que está pidiendo.

Si tu peque también es de los que juegan muy pesado y golpea en repetidas ocasiones a sus compañeros, debes detenerlo, ya que si continua así a los 8 años tendrá arraigadas conductas violentas que le parecerán normales. Cuando le llames la atención por este comportamiento trata de hacerlo pensar en que sentiría él si otra persona se lo hiciera, menciónale también que el juego se detendrá si alguna persona sale herida y sobre todo muéstrale la importancia de aprender a no lastimar a las personas.

Siempre que detectes malas conductas en tu pequeño no dudes en llamarle la atención y tratar de que comprenda las consecuencias que tiene ese hecho.

Notas relacionadas