Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD

Prevención de quemaduras en niños pequeños

Las quemaduras en niños pequeños son un accidente muy frecuente debido a que su curiosidad los lleva a que toquen cosas calientes.

Se debe tener cuidado especial en las siguientes situaciones:

• Cuando bañes a tu hijo vigila que la temperatura del agua sea la adecuada, para ello basta con meter el dorso de la mano en el agua y comprobar que esté templada.

• Protege las estufas y radiadores de forma que las niñas no tengan acceso a ella. No permitas nunca a tu hija acercarse a una chimenea encendida.

• Restringir el acceso a las niñas a la cocina, ya que en esta área existen muchos peligros: cosas calientes, la estufa, el microondas, etc. De todos modos, acostumbra utilizar el fuego en tu estufa que se encuentre más próximo a la pared y no dejes los mangos de los sartenes y demás utensilios de cocina que sobresalgan de la hornilla, puesto que en un descuido pueden caerse y provocarle una quemadura con el alimento que se esté cocinando.

• No dejar líquidos calientes como (té, café, etc.) en alguna mesa o lugar de la casa, puesto que tu hija podría quemarse con el mismo, así mismo no circular en la casa con líquidos calientes puesto que podrías derramarlo por accidente y provocarle quemaduras.

• No poner manteles en la mesa, pues al jalarlos podrían tirar cosas calientes que haya sobre ella y quemarse.

• Si estás comiendo (sopa caliente, o algo caliente), procura no tener a tu hijo en brazos debido a que podría quemarse con el líquido o derramarlo.

• No calientes el biberón del niño ni su comida en el “microondas” porque el calentamiento que produce es irregular, y puede tener zonas mucho más calientes que otras, quemándole la boca o la lengua.

• No dejes la plancha conectada o sin vigilancia, puesto que los niños podrían quemarse con ella.

• Si utilizas portabebés en tu coche, cúbrelo con alguna franela o manta, para evitar que cuando sientes a tu bebé sufra alguna quemadura por el calentamiento de la silla.

• Si vas a la playa o tomas el sol con tu hija, cúbrele la cabeza para evitar cualquier quemadura provocada por el sol, también no olvides aplicarle un protector que le evite quemaduras y le proteja del sol.
 

Notas relacionadas