Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

ESTILO DE VIDA

¿Piel reseca y como hacer que dure el maquillaje?

Puedes apapachar a tu piel, mientras haces que tu maquillaje se vea mejor.

Algunos tipos de cosméticos pueden ayudarte más que otros, pero la diferencia radica en cómo cuidas tu piel antes de aplicarte el maquillaje.

  1. Busca maquillaje líquido o en crema. Si tu piel se reseca con mucha facilidad, utiliza maquillaje que contenga aceite. ¿No necesitas mucha cobertura? Trata con un maquillaje ligero, que sea como base pura. Si no, puedes utilizar otra opción como un bálsamo o crema, o busca algún maquillaje que ya contenga crema, ya que de esta manera contendrá ingredientes buenos para la piel, como ácido hialonúrico y vitamina B.
  2. Suaviza tu brillo labial: La piel seca o reseca, no puede retener la humedad o tu brillo labial. Exfolia tus labios una vez a la semana con una mezcla de azúcar y miel. El azúcar ayuda a remover la piel muerta, mientras que la miel la hidrata. También puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no uses para exfoliar suavemente la piel de tus labios.
  3. Escoge la fórmula de labios apropiada: Si tus labios se secan con facilidad, evita el lápiz labial mate o fórmulas que duren mucho, ya que contribuirán a que se sequen más. Utiliza más seguido brillo labial o gloss, lo que hará que tus labios se vean y sientan más jugosos.
  4. Pásate el polvo: No importa lo que el personal de cosméticos te recomiende, si tu piel tiende a descamarse, no necesitas utilizar polvo de maquillaje. Si tu piel está seca, pero ocasionalmente tienes brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla), puedes poner un poco de polvo en el centro de tu cara y esparcirlo.
  5. Agrega un pulidor de imperfecciones a tu maquillaje: Si notas que tu maquillaje empieza a descamarse, tiempo después de que te lo aplicas, lo más probable es que una acumulación de piel muerta sea la culpable, por lo tanto, agrega un exfoliante facial a tu rutina semanal y recuerda hidratar tu rostro diario. Es importante exfoliar tu piel, para remover la piel muerta y después hidratar las partes más activas de debajo de la piel.
  6. Toma un refrescante de piel: Para rehidratar tu piel a medio día, puedes llevar contigo un tónico hidratante de viaje. Un poco de rocío sobre tu cara ayudará a balancear tu piel seca y evitará que se descame.
  7. No economices en un humectante: La piel seca, produce en definición muy poco aceite, así que utilizar un humectante, ayudará a balancear la sequedad de tu piel de forma natural. En vez de una loción, utiliza una crema más espesa que ayude a hidratar las pieles más secas. Los humectantes o cremas que contienen ácido hialorúnico, puede ayudarte a retener la humedad de la piel, lo que puede resultarte de ayuda. Debes aplicar el humectante en tu cuello y rostro.
  8. Toma más agua: Si tu piel y labios están más secos, debes examinar tu alimentación, ¿Estás tomando suficiente agua? Una dieta con mucha cafeína, alcohol, azúcar puede contribuir a que tus labios se sientan resecos.

Notas relacionadas