Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN

Pequeños ahorros

Existen momentos incomparables que pasamos con nuestros peques, desde una salida al parque, al supermercado o simplemente dar la vuelta en una plaza para pasar un momento agradable con ellos.

Cuando pasamos estos momentos todo es risa y diversión, no los cambiaríamos por nada en el mundo, aunque a veces estas salidas se pueden convertir en un pequeño problema para nuestro bolsillo, cuando sale de su boquita una pregunta muy típica en nuestros peques, sí, esa que está acompañada de una mirada tierna, un tono de voz melancólico, pero sobre todo con una gran sonrisa.

Exactamente, nos referimos a la pregunta: ¿Mami, me lo compras?

Y es que existen ocasiones cuando no podemos con tanta ternura que nos provocan nuestros peques, sin embargo debemos de enseñarles que para comprar cosas que nos gustan a veces se tiene que ahorrar o explicarles que para conseguir objetos con valor requiere de trabajo.

Para lograr que tu hijo aprenda a ser consciente de la importancia del dinero y entienda el valor del ahorro, te dejamos estos 3 consejos:

  1. Puedes impulsarlo pidiéndole ser parte del proceso de la compra. Que pida el juguete o golosina deseada y se acerque a pagar.
  2. Cuando llegue a la edad de comprender las mínimas cantidades de dinero, deja que decida en qué gastarlo.
  3. Enséñale a comprar lo necesario, esto ayudará a tu peque a no asumir que los objetos son regalados.

 

Así que no esperes a que tu peque sea grande para saber ahorrar, él es muy capaz de comprenderlo con pequeños ahorros.

Notas relacionadas