Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD

Manitas limpias, sonrisa todo el día

“Lávate las manitas”, “¿te lavaste las manos?”, “no olvides lavarte las manos”

¿Cuántas veces no hemos dicho este tipo de frases para prevenirles enfermedades a nuestros peques?

Unas de las tantas cosas que debemos enseñarles y hacer hábito en nuestros pequeñines es el de lavarse las manos cada que sea necesario, así evitarán pasar momentos desagradables como los dolores de estómago o infecciones que puede provocar una visita innecesaria al pediatra.

Sabemos que las probabilidades de que tu peque tenga las manos sucias son muy altas, debido a que siempre están con juguetes, animales y el contacto directo con el suelo al arrastrarse cuando juegan; por más que quisiéramos tener ojos en todas partes para percatarnos qué elementos han tocado nuestros hijos, no podemos hacerlo, pero si estamos conscientes de que ellos están explorando el mundo usando sus manos para conocer nuevas texturas.

Por eso cada vez que regresen a casa, terminen de jugar, vayan al baño, antes de comer o después de estornudar, tenemos que decirles que por ningún motivo se deben frotar la nariz, ojos o boca ya que sin importar lo que hayan hecho durante el día, seguro que han entrado en contacto con gérmenes.

Para evitar este tipo de situaciones, te damos 3 consejos para que lavarse las manos adecuadamente sea divertido y así no tengan de qué preocuparse:

 1- Usen agua tibia o fría para lavarse las manos, nunca caliente.

 2- Utilicen su jabón favorito, sí, ese que viene en formas, colores y olores especiales. Los jabones antibacterianos son buenos, pero los normales también funcionan.

 3- Enjabónense hasta que salga espuma en ambas manos, las muñecas y entre los dedos. No olviden lavarse alrededor de las uñas, es el escondite favorito de los gérmenes.

 4- Lávense las manos de 10 a 15 segundos; puedes medir el tiempo cantando el "Feliz Cumpleaños" deprisa dos veces, o solo una si te gusta cantarla despacio.

Así de fácil puedes prevenir enfermedades a tus peques y podrán divertirse sin ningún problema.

Fuente:  https://www.healthychildren.org/spanish/health-issues/conditions/prevention/paginas/hand-washing-a-powerful-antidote-to-illness.aspx

 

Notas relacionadas