Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN, ESCUELA

Los beneficios del preescolar

Los pequeños aprenden habilidades sociales cuando interactúan con otros, y éstas son fundamentales para el desarrollo de su personalidad.

La oportunidad de interactuar con otros niños es uno de los beneficios de la educación preescolar. Interactuar con otros niños es aprender a esperar, aprender a tomar turnos y aprender a escuchar.

En preescolar tu peque escuchará poesía y canciones, muy importantes bloques de construcción, necesarios para comprender la fonética y habilidades de lectura apropiadas para el desarrollo. Los ejercicios que se llevan a cabo con el agua, la arena y los contenedores constituyen la base para la comprensión de algunos conceptos básicos de matemáticas. Coincidencia, secuenciación, uno a uno, son todas las actividades que se hacen una y otra vez en programas preescolares, que ayudarán a los niños a prepararse para aprender lo académico. Además, la presencia de otros niños y una amplia variedad de materiales son dos grandes razones por las que un preescolar es una buena experiencia.

La educación preescolar tiene beneficios y puede hacer muchas cosas que le ayudarán a tu peque a tener éxito cuando comience la escuela formal. Sin embargo, es muy importante que conozcas muy bien la escuelita donde inscribirás a tu peque y estés al pendiente de cubrir sus necesidades en esta linda etapa.

 

Notas relacionadas