Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD , PSICOLOGÍA, NUTRICIÓN, EDUCACIÓN

Lidear con el “paladar exigente” de tu hijos

¿Mamita, cuántas veces no has batallado con tu peque para que coma lo que cocinaste?

Sabemos que sentarse a comer con tu hijo a veces no es del todo agradable, debido a las discusiones que se pueden ocasionar por el disgusto que tiene hacia ciertos alimentos, pero esto no quiere decir necesariamente que esté de caprichoso, tal vez inicia una etapa donde su paladar comienza a ser un poquito más exigente.

Esta fase es un poco difícil y tal vez te saque de tus casillas una que otra vez, pero no te preocupes no siempre odiará el sabor de ciertos alimentos, hoy ama las naranjas pero en una o dos semana te las podría rechazar. 

¿Cómo lidiar con esta situación?
1- Chantajearlo con darle un dulce o cambiarle el menú no es nada recomendable, lo único que lograrás con esto es que pase un mal momento al quere acabarse toda la comida saludable forzadamente con tal de obtener la golosina.

2- Siempre hay que tener en cuenta que nosotros somos el ejemplo de nuestros peques e imitan todos nuestros comportamientos, así que cada vez que estén en la mesa demuéstrale con gestos que te encanta el sabor de la comida. 

3- Otra buena opción es poner en sus alimentos una pequeña cantidad del antojo que tenga en ese momento, como quesito, jamón, manzana o pera, así disfrutará acabarse todo el platillo.
También para solucionar estas complicaciones en su desarrollo integral, consulta a su peditra, seguro él te dará un buen consejo. 

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/nutrition/paginas/picky-eaters.aspx

Notas relacionadas