Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA, FAMILIA, ESTILO DE VIDA, EDUCACIÓN

La socialización de tu pequeño

Procura siempre que tu peque perciba la forma amable en la que tratas a las personas de tu alrededor, ya que por el constante contacto contigo, tú representas para tu hijo un ejemplo a seguir.

Una vez que le hayas demostrado que puede emitir opiniones y ser parte de la conversación en casa, prueba integrarlo con grupos pequeños, organiza sesiones de jugo con pocos niños para que pueda interactuar. Recuerda que un número grande de niños puede llegar a intimidarlo.

Jamás lo presiones. Investigaciones han demostrado que entre más empujan los padres a sus pequeños a intentar socializar, aumenta la probabilidad de provocar una reacción completamente contraria, haciendo que sus hijos se abstengan aún más a tener contacto con otros pequeños.

Dale autonomía, permítele siempre elegir cuáles serán las situaciones en las que decida impulsarse a explorar, interactuar y jugar, y en cuales otras prefiera reservarse.

Notas relacionadas