Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA

La adolescencia de los 2 años

Nuestros niños al llegar a la edad de 2 años, empiezan a sentirse seguros para aventurarse a lo desconocido...

Quieren independizarse de cierta manera, al darse cuenta que ya pueden caminar y desplazarse sin ayuda de nadie.

Esta emoción tan peculiar en ellos, es parte esencial en su desarrollo, y pueden pasar varios días con la intención de seguir solos, pero tienes que estar atenta en todo momento, ya que pueden cambiar de opinión de un día para otro y sientan la rápida necesidad de estar en los brazos de mamá para sentirse seguros. 

Este lapso también conocido como “la primer adolescencia” es totalmente normal en nuestros niños, pero aunque no lo creas, también lo sientes como mamá, debido a que estamos tan acostumbradas a proteger a nuestros bebés muy de cerca y también porque llegamos a pensar que les dejamos de importar.  

Pero aunque sintamos feo al separarnos, debemos de impulsarlos para que sigan con esa independencia, y existen varias formas para hacerlo y una gran manera es que cuando él o ella quieran estar abrazándote todo el día, te alejes por unos cuantos minutos, aunque griten, lloren o pataleen, no te acerques por ninguna razón. 

Nosotros te recomendamos que cuando te apartes de tu peque, lo hagas con un tierno beso y le prometas que vas a regresar.

Al realizar este tipo de acciones estás fortaleciendo su seguridad y ayudamos a su desarrollo.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/toddler/Paginas/Emotional-Development-1-Year-Olds.aspx

Notas relacionadas