Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

JUEGOS

Juegos para estimular la imaginación de tu peque

Martina siempre ha sido muy imaginativa, y me encanta darle cuerda a sus locuras para hacerla divertirse aún más. Te comparto algunas ideas para que disfrutes esta fascinante etapa con tu hijo.

1. Música. Busca canciones infantiles que hagan volar su imaginación. Le encantará conocer las historias y moverse a su ritmo. 

2. Cuentos. Léeselos y ponle audiolibros sobre maravillosos seres y creaturas. Agrégales detalles tuyos para hacerlos más personalizados (por ejemplo, si tu hija tiene una muñeca quizá el personaje también) y pregúntale qué haría ella en su lugar o qué final le gustaría ponerle a la narración. 

3. El cielo. Acuéstense en el pasto y miren las nubes, los árboles, los pájaros o las estrellas. Hablen sobre lo que ven o imaginan.

4. Afuera. Saca a tu niño de casa para llevarlo a diferentes paisajes donde pueda experimentar con otros colores, texturas y sensaciones. A la playa, a los parques o simplemente al supermercado. 

5. Arte. Compra pinturas de manos, colores y diferentes tipos de papel grande para que dibuje lienzos llenos de color.

6. Un lugar. Asigna un espacio en tu casa para que pueda jugar. Puedes incluir disfraces, títeres, bloques y todo lo que lo inspire para crear personajes e historias que lo entretendrán por mucho tiempo.

Verás que estas actividades no solo serán muy divertidas sino que te darán claves de cómo se siente tu pequeño, qué le gusta, qué le preocupa y qué le ilusiona al tiempo que él o ella te conoce mejor a ti también. 

Sofía, mamá de Martina

Notas relacionadas