Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD , EDUCACIÓN

Estimulación temprana para niños de 3 a 5 años

Como padres, podemos contribuir al aprendizaje de nuestros pequeños con estímulos y enseñanzas que marcarán su desarrollo y desenvolvimiento

Mientras más temprano trabajemos con ellos, mayores beneficios conseguiremos.

Tómate unos minutos al día para jugar con tu hijo, lo interesante es que puedes hacerlo en cualquier lugar, por ejemplo, mientras hacen las compras, a la hora del baño, camino a la escuela, antes de dormir, mientras realizas las labores domésticas, etc. Estos son algunos de los juegos que ayudarán a estimular a tu pequeño:

ARRIBA Y ABAJO
Es un juego simple donde puedes indicarle el lugar de cada espacio levantando las manos e invitándolo a imitarte. También puedes levantarte para indicarle “Arriba”  y agacharte para “Abajo”. Una vez que asocie lo que es arriba y abajo puedes comenzar a señalarle el espacio con objetos.

PARTES DE SU CUERPO
Tan sencillo como mostrarle cada parte del cuerpo repitiendo el nombre, la técnica correcta es indicarle por ejemplo “esta es tu cabeza” y repetir el nombre varias veces mientras extiendes su mano para que la toque. Después debes preguntarle cuál es su cabeza y repetir junto a él, hasta que logre hacerlo solo.

ESCONDER OBJETOS
Párate frente a él y toma algún objeto que tengas al alcance y quepa en tu puño, asegúrate que mire bien en qué mano lo colocas, cierra el puño y pregúntale dónde está. Cámbialo de mano y vuelve a preguntarle. No vayas a confundirlo demasiado, recuerda que este juego es para fortalecer su memoria y no para que adivine.

Los juguetes didácticos son cruciales para esta etapa, pues además de entretenerlos les ayudan a la destreza y estimulan sus sentidos.

Notas relacionadas