Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA, HERMANOS, FAMILIA

El compañero de vida

No cabe duda que dar a luz por segunda vez, es una experiencia inigualable, y las mamitas que lo han vivido no nos dejarán mentir.

Porque aunque ya tuvieron la oportunidad de experimentarlo, la sensación no es la misma, ya que cada peque que llega a esta vida es especial y tienen diferentes maneras de hacerlo.

¿Cómo le decimos al hermano mayor que tendrá un hermanito?

Al principio, darle la noticia puede ser un poco complicado y pueden intervenir muchos factores para saber la postura del peque, ya que dependerá mucho de la edad, personalidad y convivencia con la mamá para definir la decisión del peque.

Normalmente ellos podrían tomarlo de la mejor manera y estar felices por la llegada del hermanito, pero como vaya avanzando el embarazo, pueden cambiar de opinión y tener actitudes negativas, como comportamientos infantiles de acuerdo a su edad, llorar sin razón para llamar la atención o mostrarse totalmente desinteresados por la llegada del bebé.

Pero para todo existe una solución.

En un artículo de “ABC del bebé”, se aconseja que se puede hablar del tema pasando los 3 meses de gestación, esto debido a que ya empezando esa etapa se despejan ciertas dudas que puedes aclarar con tu peque. Para hacerlo, tienes que hablarlo con palabras que él entienda, sin tanto detalle para que pueda comprender la situación y también él pueda opinar o preguntar. 

Sabemos que es un poco difícil adaptarse a esta situación por eso te recomendamos realizar estas actividades para involucrarlo antes de la llegada de quien será su compañero de vida:

- Escoger juntos la ropa del hermanito

- Comprar juguetes que podrán compartir

- Elegir la cuna donde dormirá

- Preparar la bolsa para el hospital

- Dejar que escoja un regalo para su hermanito

Fuente: https://www.abcdelbebe.com/nino/1-a-2-anos/que-hacer-cuando-viene-en-camino-un-nuevo-hermanito-16133

Notas relacionadas