Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

JUEGOS

El Cerebro La mejor herramienta para jugar

Las escondidillas, los encantados, el avioncito, qué juego no es divertido durante la infancia para nuestros peques.

Podrían pasar horas y horas jugando sin cansarse ni aburrirse, es más, hasta podrían inventar nuevas reglas del juego para nunca finalizarlo. Esa grandiosa imaginación, es la que los ayuda a crecer su creatividad para nunca dejar de soñar y pensar en grande.

Esta característica se desarrolla de muchas maneras, pero sin duda impulsarla de manera divertida lo hace aún más grandioso.

¿Por qué te digo esto?

Durante el juego el cerebro de nuestros peque genera dopamina; ésta se encarga de motivarlos a realizar actividades físicas, además de hacer que cada músculo de sus cuerpecitos reaccione ante los diferentes juegos con los que decidan pasarla en grande.

No sólo este neurotransmisor tiene un papel importante, también las endorfinas y encefalinas se activan debido a que son las encargadas de transmitir tranquilidad y felicidad a los más traviesos de la casa, se dice que cuando se encienden, es el mejor momento para estimular sus cualidades artísticas y creativas. Con unas hojitas y muchos colores es más que suficiente para que salga ese Picasso que lleva dentro.

Una vez sabiendo estos datos científicos, finalicemos con lo que más le importa a los peques; el beneficio de socializar con sus amiguitos gracias al juego.

La parte alegre de pasar horas jugando, además de no aburrirse, es que los ayudan a convivir con más personas expresándose natural y honestamente, debido a que están en constante comunicación al hablar o crear un diálogo entre sus juguetes. También son más conscientes a la hora de cooperar o ayudar a otro peque al convivir en juegos en equipo.

Así que ya sabes mamita, impulsa a tu peque a siempre estar activo con juegos tradicionales o nuevos.

 

Notas relacionadas