Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD , EDUCACIÓN

Ejercicio y sueño

Los 2 factores que mejoran el desarrollo de tu peque.

Mamita, seguramente te has preguntado cómo puedes hacer para que tu peque tenga un desarrollo saludable, y la respuesta está en estos 2 pasos: actividad física y horas de sueño.

De acuerdo a un artículo de ABC del bebé, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los papás deben de distribuir estos factores a sus peques antes de llegar a la edad de 5 años, haciendo que sus días sean más activos y repartiendo los momentos de siesta.

Cuando tu peque tenga 1 o 2 años tendrá que estar ejerciendo cualquier actividad física, que lo mantengan apartados de los aparatos eléctricos como celular o tabletas, debido a que no es recomendable que duren más de una hora con ellos. Su tiempo de sueño al día debe de ser de 11 a 14 horas.

Al llegar a la edad entre 3 a 4 años sus actividades físicas deberán aumentar al menos a 3 horas diarias de movimiento, más una que contenga un poco más de esfuerzo, ésta podría ser una actividad deportiva como natación y su tiempo para descansar se reducirá de 10 a 13 horas por día.

Lleva esta información a la práctica y haz que el desarrollo motor de tu peque sea totalmente saludable, además de tener energía todo el tiempo durante su infancia.

Fuente:  https://www.abcdelbebe.com/bebe/6-12-meses/cantidad-de-tiempo-que-debe-jugar-y-dormir-un-nino-en-cada-etapa-de-desarrollo-16531

 

Notas relacionadas