Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA

¿Darle beso y abrazo a todos?

Estudios confirman que obligar a nuestros peques a que les den un beso y abrazo a toda persona que hace contacto con ellos, les hace un gran daño y les enseña a mentir sobre sus sentimientos.

Pero no sólo eso, también los hace inseguros y más vulnerables a peligros, ya que empiezan a generar una mentalidad que hace que consideren que todo el mundo es bueno, no sepan cómo cuidarse y piensen que las demás personas pueden decidir que hacer con su cuerpo.

Lo mejor que podemos hacer para evitar ese tipo de pensamientos, es no forzarlos a dichos actos; hacerles entender que ellos son totalmente capaces de tomar sus propias decisiones y que tiene todo el derecho para demostrar sus sentimientos a quienes ellos crean que lo merecen.

Esto ayuda a incrementar la seguridad en ellos mismos, además es un gran avance en su autoestima y al llegar a una edad más avanzada podrán demostrar sus sentimientos de forma más amorosa y honesta.

Todo esto sin olvidar que primero es la educación y que siempre se debe de saludar cordialmente. Si ellos no se sienten cómodos o seguros con la persona que quiere interactuar o esta interactuando, no hay que obligarlos a estar en ese momento tan incómodo. Muchas veces un simple saludo con las manos o una hermosa sonrisa es más que suficiente para interactuar con ellos. 

Fuente: https://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/mi-hijo-debe-saludar-con-besos-y-abrazos-15548

 

Notas relacionadas