Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

JUEGOS

¿Cuánto tiempo permitirle a tu peque jugar?

Algunos expertos recomiendan que los niños menores de 3 años no jueguen videojuegos o estén en las computadoras.

Pero si tu pequeño ya tiene la costumbre de jugar a los videojuegos, éste es el momento de empezar a establecer límites.

Lo primero que tendrás que hacer es comprobar cuánto tiempo está jugando y compararlo con las demás actividades que hace en su tiempo libre. Se recomienda que el tiempo total que los niños pasan ante la pantalla (lo cual incluye ver televisión y películas así como jugar con videojuegos o computadoras) se limite a una o dos horas al día.

Aquí te damos algunas sugerencias para controlar el tiempo de los juegos electrónicos:

Establece un límite de tiempo antes de que tu hijo empiece a jugar. Por ejemplo, si quieres que juegue sólo por 30 minutos, dile que ése será su límite y mide el tiempo. Si se queja o trata de negociar para jugar más tiempo, repítele tranquilamente cuál es su tiempo límite. Si se niega a parar de jugar, desconecta el juego y guárdalo por el tiempo que juzgues apropiado.

Ten preparada una solución para la queja: “¡Pero estoy justo en medio del juego!”. Casi todos los juegos tienen una función especial, una especie de pausa que les permite guardar el juego, manteniendo los puntos logrados y las pistas que llevaban hasta ese momento.

Cuando se acabe el tiempo, sugiérele otras actividades. Tal vez pueda ayudarte a cocinar o pueden leer un libro juntos. O bien dibujar o hacer un proyecto artístico.

Exígele que termine sus tareas y quehaceres. Te puede ayudar a recoger los juguetes u organizar su cuarto antes de empezar a jugar con videojuegos, ver la televisión o una película.

No instales la computadora ni dejes el juego de video en el cuarto de tu hijo. Tu niño podría jugar sin ninguna supervisión.

 

Notas relacionadas