Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA, FAMILIA, EDUCACIÓN

Cuando mi niñ@ se porta mal

Una nota de Niños de Ahora por Luis Carlos y Gaby Gónzalez.

No importa cuán grande haya sido el error o la falta de tu hij@. al intervenir: 

1.- RESPIRA. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero que cambie mi hijo o su conducta? 

2.- CONECTA: Primero con tu corazón. luego con el suyo. Haz contacto visual. 

3.- ENFOCA: Al corregir. enfócate en el error o la falta en su conducta, no en la esencia del niño. Ejemplos de cómo lastimamos su esencia: "¡Qué burro/torpe/tonto/inútil eres!" 'Vete de aqui, no te quiero:* Ejemplo de cómo si corregir: "Hij@, lo que hiciste es inaceptable. Ahora tendrás que hacer ____ (consecuencia, para reparar el daño).

* Con niños más grandes puedes ayudarle a reflexionar sobre el error haciéndoles preguntas. A través de éstas le ayudas a tomar responsabilidad y corregir la falta por voluntad propia. Este es el grado más alto de madurez. y el lugar a donde como padres queremos que crezcan. 

4.- ASUME: ¿Estoy contribuyendo para que la falta se repita? ¿Cómo? ¿Qué tendría que cambiar en mi para apoyar a que se corrija el comportamiento? Hazlo y observa el cambio. 
Nuestros hijos nos regalan oportunidades de oro todos los dias. Te invitamos a que dediques HOY a conectar más con tus hijos, especialmente en los momentos en que más lo necesitan - cuando se portan mal. 

Compártenos ¿Qué momento mágico has creado en esos momentos difíciles? Ayuda a inspirar a otros padres que desean educar sin lastimar. 


Con todo el cariño, 
Luis Carlos y Gaby


Para más información, visita Niños de Ahora.

Notas relacionadas