Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

DEJAR EL PAÑAL

¿Cuándo entrenar a tu pequeño para ir al baño?

Una vez que tu niño ha aprendido a usar la bacinica y se siente cómodo sentado en ella, puedes comenzar a usar un asiento sobre la taza del baño.

Este paso es muy importante en esta etapa de tu niño, así que sé paciente a la hora de instruirlo.

Coloca a tu niño en el inodoro siempre que exprese su necesidad de ir al baño. La expresión facial de tu peque puede cambiar cuando siente la necesidad de orinar o defecar, además, notarás que interrumpe cualquier actividad a la que le esté dedicando su atención, cuando siente la necesidad de ir al baño.

Además de estar pendiente a las señales que te indican que tu peque tiene ganas de ir al baño, colócalo en el inodoro en intervalos regulares, éstos pueden ser cada 1 hora y media o 2 horas. Quédate con tu niño cuando esté ahí, mientras puedes leerle o hablarle cuando esté sentado en el inodoro, esto puede ayudar para que se relaje. Es muy importante que felicites a tu niño cuando vaya al baño en el retrete, pero no expreses insatisfacción o molestia si no lo hizo. En estos momentos, necesita toda tu paciencia.

Señales para identificar que tu hijo está listo para ir al baño:

• Señala que su pañal está mojado o sucio.

• Parece interesado en la bacinica o el inodoro.

• Expresa que le gustaría ir al baño.

• Entiende y sigue las instrucciones básicas.

• Se siente incómodo si el pañal está mojado o sucio.

• Se mantiene seco por períodos de 2 horas o más durante el día.

• Se despierta de la siesta con el pañal seco.

Notas relacionadas