Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA

Consigue relajarte

Muchos estudios han relacionado el exceso de estrés con la depresión, enfermedades del corazón, diabetes, e incluso la recurrencia del cáncer.

El exceso de tensión también tiene un efecto para los niños.

Los niños no nacen sabiendo lo que es el estrés, pero si te ven estresado constantemente, serán más propensos a crecer de esa manera.
Siempre trata de llevar un excelente día, sigue estos consejos para sobre llevar un día muy estresante:

• Encuentra tres cosas buenas sobre tu día, el principio es que siempre hay algo positivo.

• Redefine tu estrés. Las palabras tienen poder, hay que ser muy precisos acerca de cómo usarlas.

• Maneja tu tiempo de respiración. Si estás ansioso y necesitas calmarte, exhala por más tiempo de lo que inhalas. Respira por cinco segundos y saca el aire en siete. Esto provoca un cambio químico en el cerebro que hace que tu ritmo cardíaco sea más lento.

• Utiliza olores relajantes. Puedes guardar una botella de crema de manos de lavanda en el cajón de tu escritorio y utilizarla cada vez que necesites relajación instantánea.

• Disfruta de las flores. Estudios han demostrado que las flores frescas pueden reducir los niveles de estrés mediante la activación de las emociones positivas en las personas que las admiran.

• Presta atención a tu energía. A muchas personas les encanta ir al gimnasio después del trabajo, mientras que otras necesitan del ejercicio desde la primera hora de la mañana.

Notas relacionadas