Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

NUTRICIÓN, SALUD

Conoce los beneficios de consumir cafeína

La cafeína podemos encontrarla en varios productos que consumimos cada día, en cantidades moderadas puede producir los siguientes beneficios:

Incrementa la energía. La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, lo cual otorga energía extra para el deporte, el trabajo, las actividades cotidianas, etc.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los antioxidantes de la cafeína previenen el daño de las paredes arteriales y del músculo cardíaco. Además tiene propiedades antiinflamatorias que previenen el riesgo del debilitamiento de este músculo.

Reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson. La cafeína inhibe la pérdida de células del cerebro que producen dopamina, a través de la disminución de la producción de los neurotransmisores que dañan los tejidos cerebrales.

Mejora el estado de ánimo. Un estudio reveló que el consumo de cafeína disminuye el riesgo de suicidio.

Tiene un efecto estimulante sobre la mente. La cafeína incrementa el estado de alerta mental, incrementa la actividad de la mente, mejorando así el rendimiento y también la concentración. Además disminuye el sueño y el cansancio y favorece el gasto de calorías.

Se considera como un exceso de cafeína el tomar más de 500 o 600 mg de esta sustancia diariamente, lo cual puede producir efectos negativos como insomnio, aumento del ritmo cardíaco, calambres musculares, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, entre otros.

 

Notas relacionadas