Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PSICOLOGÍA, FAMILIA, ESTILO DE VIDA, EDUCACIÓN

¿Cómo tratar los berrinches de tu peque?

Una de las tantas preocupaciones que llegamos a tener cuando somos padres, es cómo voy a educar a mi peque...

Y no está mal cuestionarse, porque nadie tiene un instructivo para hacerlo. Afortunadamente, vamos encontrando la mejor manera para educarlo, así como lo hicieron nuestros papás con nosotros, con valores, principios y mucho respeto. 

Con el paso del tiempo nuestros hijos empezarán a poner en práctica todo lo que les hemos enseñado y estaremos muy orgullosos de sus avances, pero habrá ocasiones donde los desconozcamos por ciertas actitudes que lleguen a tomar, ya que existirán momentos donde todos estos conocimientos se le lleguen a olvidar.

¿Cuándo sucede esto?

Cuando empiezan a exigir, mandar, desobedecer, tomar malas actitudes y hacer esos clásicos berrinchitos que no tienen justificación, pero aunque no lo creas no sólo tú pierdes la cabeza con estos comportamientos, porque existen ocasiones donde ni ellos mismos se soportan. 

¿Cómo podemos lidiar con los berrinches?

Los regaños por nada en el mundo son opción, porque eso crearía que la discusión crezca todavía más y sea interminable. La más recomendable es que le hagas una serie de preguntas, que lo hagan calmarse y recapacitar acerca de su actitud, trata de hacer de 2 a 3 preguntar y hacer una recapitulación de respuestas tratando de explicar lo que te ha contestado. 

Por ejemplo palabras:

- Dime si me equivoco pero tu dijiste que…

- Entonces tomaste esta actitud porque…

- Lo que dices que provoco tu enojo fue…

De esta manera hacemos que empiece a racionalizar y cada que quiera actuar de manera negativa lo piense 2 veces.

Fuente: http://www.solohijos.com/web/que-hacer-cuando-tu-hijo-pierde-el-control/

Notas relacionadas