Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN

¿Cómo saber si está listo para el preescolar?

Probablemente te has preguntado si tu pequeño ya está listo para estar lejos de ti más de 4 horas y convivir con sus compañeritos de preescolar.

Toma en cuenta los siguientes puntos y decide si ya es la hora de enviarlo:

1. ¿Ya va al baño? En algunas escuelas preescolares requieren que el asunto del baño esté casi dominado, es probable que si aún tu pequeño tiene fallas con eso, tengas que esperar un poco más.

2. ¿Ha pasado tiempo lejos de ti? Los niños que van a la guardería o tienen a alguien que los cuide mientras trabajas fuera de casa, a menudo toman la educación preescolar sin mirar atrás. Pero si tu hijo ha estado en casa conviviendo contigo desde su nacimiento, comienza a presentarle la idea de estar separado de ti ahora, por ejemplo, puedes dejarlo con tu mamá mientras sales de compras, así fomentarás que tu pequeño se acostumbre a no estar contigo todo el tiempo.

3. ¿Puede recibir instrucciones? Preescolar no es tan estructurado como jardín de niños, pero se espera que tu hijo pueda seguir las reglas simples, como acomodar la zona de juegos. Si piensas que esto podría ser difícil para él o ella, comienza a hacerlo responsable de algunas de sus rutinas diarias, como poner los platos sucios en el fregadero.

4. ¿Interactúa bien con otros niños? Si tu hijo está acostumbrado a estar con otros niños y tiene al menos una idea de lo que significa compartir, el preescolar le caerá muy bien.

Si estás preocupada de que tu hijo no esté listo, está bien si comienza el próximo semestre o incluso si lo pospones un año más. Recuerda que no se trata de la rapidez, tienes que estar segura que entrar a preescolar será la mejor opción para su desarrollo.

Notas relacionadas