Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

SALUD , PSICOLOGÍA, NUTRICIÓN, FAMILIA, ESTILO DE VIDA, EDUCACIÓN

Cómo lograr una infancia feliz para tu hijo

Una nota de Niños de Ahora por Luis Carlos y Gaby

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPad) ofrece un decálogo para una infancia feliz y disfrutar de la crianza de tu hijo. Aquí te lo compartimos: 

1. Demuestra siempre a tu hijo lo importante que es para ti. Exprésale tu amor incondicional a cualquier edad con palabras, sonrisas y gestos: besos, abrazos, caricias.... 

2. Cuida de su salud y ayúdale a crecer san: Tú eres su modelo, enséñale estilos de vida saludables en alimentación, actividad física, sueño, higiene.... y también en cómo vivir sus emociones. Usa el sentido del humor. 

3. Dedícale tiempo a diario. Juega y disfruta con él, sin dirigir mucho sus gustos o preferencias. Procura que tenga tiempo libre y disfruten juntos de la naturaleza. 

4. No hace falta acumular cosas materiales: El tiempo que le dediques, la educación y los valores que le trasmitas serán tu mejor herencia. 

5. Educa con cariño. Elogia lo que hace bien y también los esfuerzos por intentarlo. Ponle normas que pueda y deba cumplir, pocas, claras y adaptadas a cada edad. Enséñale lo que está mal, sin violencia, castigo ni humillación. 

6. Estimula y apoya su aprendizaje. Fomenta su autonomía desde pequeño para las actividades cotidianas, como vestirse, lavarse o comer. No le des todo hecho. Es bueno que poco a poco vaya teniendo sus responsabilidades. 

7. Escucha y dialoga con tu hijo desde pequeño: Muestra interés por su mundo, adáptate a los cambios normales de cada edad y acéptalo y valóralo como es: único y diferente a los demás. 

8. Trasmítele seguridad, tranquilidad, confianza. No fomentes miedos artificiales, apóyale y ayúdale a entender sus propias emociones. Así fortalecerá su autoestima, su motivación y capacidades.

9. Déjale ser niño: No le hagas partícipe antes de tiempo de las preocupaciones de los adultos. Pero no le ocultes los hechos importantes de la vida. Enséñale y ayúdale a entender que la enfermedad, el dolor o la muerte existen y forman parte de ella. 

10. Favorece las relaciones con la familia y los amigos: Lo acompañarán a lo largo de su vida. Ayúdale a ponerse en el lugar de los otros. Aprenderá a convivir y amar. 
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo en todos los puntos? ¿Añadirías algo? Déjanos tu opinión. 


Con todo el cariño. 
Luis Carlos y Gaby

Notas relacionadas