Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

ESTILO DE VIDA

Cómo hacer galletas de Navidad

Esta es una de mis actividades favoritas para hacer con mis hijos, sobrinos y sus amiguitos en diciembre. Inténtalo con los tuyos, verás que se divierten mucho.

Galletas de azúcar (para 30 a 35 galletas)

Ingredientes:
2 tazas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 
2 tazas de azúcar 
2 huevos grandes 
Semillas de una vaina de vainilla (o 3 cucharaditas de extracto)
5 tazas de harina blanca
1 cucharadita de polvo para hornear (no lo pongas si no quieres que se inflen)
1 cucharadita de sal

Necesitarás:
Papel encerado 
Batidora 
2 o 3 charolas para hornear
Rodillo 
Moldes para galletas navideños

*El proceso de elaboración de la masa de galletas, el corte y el horneado puede ser largo para los niños. Puedes hacer tú los primeros pasos y luego ponerlos a cortar las galletas con los moldes. Sin duda la parte que más disfrutarán es decorarla.

Instrucciones:

1. Acrema la mantequilla y el azúcar juntas en una batidora eléctrica a velocidad baja a media durante máximo un minuto (que se mezclen pero no quede demasiado suave). 

2. Agrega los huevos lentamente y bate. 

3. Agrega la vainilla y revuelve.

4. Junta los ingredientes secos (harina, polvo para hornear y sal) en otro recipiente.

5. Agrega la mezcla seca a la mezcla de mantequilla. Bate a velocidad baja por 30 segundos, cuando se pegue a las aspas estará lista.

6. Pon la masa en una charola para hornear sobre una cama de papel encerado. Coloca otra hoja de papel encerado encima y aplana la masa con un rodillo. Mete la charola al refrigerador al menos durante una hora. 

7. Aplasta más la masa con el rodillo si lo necesitas y corta las galletas. Colócalas sobre la otra charola también en una cama de papel encerado y mételas a hornear a 180 grados centígrados hasta que las orillas se vean doradas.

8. Vuelve a aplanar, enfriar (este paso es muy importante para que esté lo suficientemente dura y no se derrita en el horno) y cortar la masa sobrante hasta acabártela. 

9. Deja enfriar las galletas a temperatura ambiente y ¡decora!

 

Royal icing para decorar

Ingredientes:
500 gr de azúcar glass 
2 claras de huevo 
¼ de cucharadita de cremor tártaro 
Colorantes comestibles
Unas gotitas de limón 

Necesitarás:
Batidora 
Dullas para decorar
Chochos y chispas para decorar

Instrucciones:
Coloca las claras de huevo y el crémor tártaro y bate hasta que espumen. Agrega cucharada por cucharada el azúcar glass y bate a velocidad lenta. Agrega unas gotitas de limón al gusto. La consistencia debe quedar como la de la pasta de dientes. Asegúrate de que cuando levantes el icing se hagan picos. Separa el icing en pequeños recipientes de los colores que desees y agrega una o dos gotitas de color hasta lograr el tono deseado. 
Decora y deja secar durante la noche.

Puedes colocar las galletas en bolsitas de papel celofán con un moño y una tarjeta de agradecimiento para tus invitadas.

Virginia, mamá de Salma

Notas relacionadas