Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN

Ayuda a tu pequeña a ser independiente

Entre los 2 y 3 años tu pequeña será más independiente.

Se alejará más de ti para explorar nuevas cosas y probará periódicamente sus límites. “Puedo hacerlo yo solo” probablemente será una de sus frases más escuchadas.

Recuerda que el camino hacia la madurez está lleno de separaciones: el primer día de guardería, la primera noche en casa de los abuelos y el primer término de la escuela. Ayúdale a sobrellevar la separación, en lugar de andar diciendo “no” cada vez que toca algo que podría hacerle daño.

Fomenta la independencia dándole opciones, una elección entre dos equipos, un platillo a la hora de la comida o actividades por la tarde, ya que le permitirán pensar por sí misma. Ten en cuenta que el ser un pequeña más independiente no significa que necesitará menos de tu consuelo y amor, todavía anhela tu atención constante.

Anímale cada vez que intente algo por su cuenta, y no te apartes cuando necesite de tu ayuda. Recuerda que te quiere y necesitará tu consuelo durante mucho tiempo por venir.

 

Notas relacionadas