Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

NUTRICIÓN

Alimentar a un toddler

Una nota por Gaby, mamá de Lorelei.

Entre los 1 y 3 años los pequeños están midiendo límites, tienen cada vez más habilidades y se sienten cada vez más independientes. Esto hace que el proceso de alimentarlos pueda ser todo un reto, aún para una nutrióloga como yo. Esto fue lo que aprendí con mi hija:

- Aplica la psicología inversa. Evita las peleas que tengan como centro la comida, pues solo harás que relacione el evento desagradable con su plato de pollo. Actúa cool, como si no te importara.

- Apuesta por la alimentación hormiga. Poco a poquito se va llenando el estomaguito. Si una de las quejas recurrentes es “es muchísimo”, medita sobre las porciones que le ofreces (necesita una cuarta parte de lo que comes tú) y acércale comidas ligeras a manera de “botana” y snacks nutritivos a lo largo del día. 

- Respeta un “no”. Los toddlers están experimentando con nuevos sabores, texturas y olores. Imagina que te dieran un plato de chapulines y te dijeran que tienes que comértelo todo porque son ricos y nutritivos. Cuando introduzcas un nuevo alimento, deja que lo huela, lo pruebe y si no le gusta no insistas y vuelve a intentar más adelante. Los niños van abriéndose más a nuevos sabores a medida que crecen.

- Hazlo fácil de comer. Un platillo muy duro o difícil de masticar seguro será abandonado en el plato. Corta todo en pedacitos, no lo calientes demasiado, suaviza con salsa lo que esté duro y prefiere la carne molida.

 

Gaby, mamá de Lorelei

 

Notas relacionadas