Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

EDUCACIÓN

Actividades para mejorar la memoria de tu hijo

Cuando hablamos de actividades para mejorar las habilidades de memoria no significa que tenemos que involucrar a los niños en actividades donde sienten demasiada presión.

Estas son algunas de las actividades sencillas que ayudan a los niños a mejorar sus habilidades de memoria y habilidades cognitivas:

  • Aprender nuevos idiomas: La adaptación y aprendizaje de nuevos idiomas es un ejercicio para el cerebro y permite la atención y concentración.

  • Juegos mentales: Estos juegos ayudan a pensar y procesar la información más rápido. Algunos de los juegos de la mente consisten en la memorización de secuencias y objetos. La exposición de nuestros cerebros en actividades como ésta nos ayuda a tener más confianza en las tareas de memoria, como recordar eventos importantes.

  • Rompecabezas: Este es uno de esos juegos que implica una gran cantidad de pensamiento. Muchos rompecabezas y acertijos matemáticos son extraordinariamente buenos para estimular el cerebro.

  • Actividades de coordinación: Juegos como el básquetbol y algunos videojuegos se consideran esenciales ya que están involucradas ambas manos. Además de los juegos, tocar algún instrumento musical es una excelente actividad de coordinación.

 

 

Notas relacionadas