Para disfrutar más de Babypants, por favor, loguéate.

Consejos para padres

Dejar el pañal es un paso muy importante en el desarrollo de tu bebé, BabyPants® te acompaña durante este proceso con los mejores consejos para que juntos disfruten cuando llegue el momento de ser un niño grande.

PAPÁ, MAMÁ, FAMILIA, ESTILO DE VIDA, EDUCACIÓN

5 tips para que tus hijos sean felices

-Hijo, ya apúrate que nos vamos... - Diegoooooo, a bañarse - ¡Ay ahorita ma! - ¿Te lavaste los dientes? ¿EI pelo? ¿La axila?

Entonces ¿a qué hora les enseñas a ser felices?
Lo que más queremos como padres es que nuestros hijos sean felices, estos 5 hábitos te ayudarán a no perder de vista lo importante:

1. El hábito de la GRATITUD. Y no estoy hablando de que les obligues a que digan por favor y gracias. La gratitud te conecta con todas esas cosas que están presentes, que enriquecen tu vida y que de otra forma no te darías cuenta que están ahí. Algo genial que puedes hacer es todos los días, antes de irse a dormir, anotar en un diario tres cosas por las cuales quieren agradecer en este día en particular. ¡No se vale repetir!

2. El hábito de EJERCICIO. Cada vez nos encontramos más con que los niños están sentados por horas haciendo tareas o en la tableta. Necesitamos que se muevan para que generen endorfinas y sean más felices. Estimula que hagan algún deporte y tú también haz actividades con ellos, de hecho, actívate tú también.

3. El hábito de la REFLEXIÓN. Darte cuenta de lo maravilloso que creas cada día y también lo que puedes mejorar, es un hábito poderosísimo. Una de las formas más efectivas de crear este hábito es la práctica de I cuento del niño, que es una de las técnicas favoritas de los papás y niños que siguen nuestro Método Paternidad Efectiva. 

4. El hábito de la QUIETUD. Es importante enseñarle al niño el arte de no hacer nada, quitando la culpa, disfrutando y sabiendo qué herramientas utilizar, puede ser la meditación, puedes escuchar el corazón de tu hijo y que el escuche el tuyo o simplemente un rato de no hacer nada.

5. Por último, el hábito de la BONDAD. Invita a tus hijos a hacer algo lindo, bueno, amoroso o generoso para alguien de la familia o fuera de ella todos los días. Cuando haces algo por ti, te llenas, pero cuando haces algo por alguien más tu corazón se expande.

Decide ser feliz hoy y cultiva estos hábitos para ti y tu familia: recuerda que una madre feliz tiene hijos felices, entonces sé eso que quieres para tus hijos.

Coméntanos, como está en felizómetro en tu casa, del 1 al 10.

Notas relacionadas